Seleccionar página
ABOUT
SOBRE MI

Durante mi niñez, siempre preferí las actividades artísticas sobre otros intereses. Recortar, pegar, armar maquetas, pintar, jugar con plastilina, eran mis actividades preferidas. Mis más grandes tesoros, mis lápices de colores. Mi mejor regalo era que me llevaran a la papelería por un cuaderno de papel marquilla.

Por las tardes, siempre cursé diferentes talleres de arte. Por años asistí a la Casa de la Cultura Dr. Ignacio Mena Rosales en donde tomé un curso de dibujo técnico con el Profesor Anselmo, Pintura y Serigrafía con Julio César, mejor conocido como… el Diablo, que en paz descanse y muchos otros talentosos maestros que hacían una extraordinaria labor compartiendo lo que sabían hacer.

Estudié la carrera de Diseño y Comunicación Visual en la Universidad Marista de Querétaro.

Inicié mi carrera trabajando en un despacho de arquitectura como asistente en el área de proyectos. Con el tiempo fui contagiándome de la pasión que tienen hacia su profesión y aprendí a hacer del diseño más que una profesión, una actividad que me acompaña en mi vida diaria.

Durante un año tuve la oportunidad de trabajar como “freelance” haciendo el material POP para Bikinis Squalo, actividad que me dejó una gran satisfacción pues, por primera vez, vi mi trabajo final ejecutado en un proyecto real; mismo que sembró en mí la curiosidad por el mundo de la publicidad.

Armida y Asociados fue la primera agencia que me abrió sus puertas. En paralelo a mi estancia en Armida, desarrollé e impartí el Taller de Arte en diferentes instituciones educativas; ejercicio que me mantuvo cerca de la plástica de las artes gráficas y mi profunda admiración por el arte.

En 2012, me mudé a la CDMX para formar parte de una nueva agencia de publicidad: Seed Group, agencia donde continué mi formación profesional.

Actualmente tengo mi propio despacho de diseño y estoy iniciando otro gran proyecto propio que curiosamente está ligado a la educación.

Finalmente, el arte siempre me ha acompañado y busco sembrar esta semilla en muchos niños, capacitando colaboradoras para que puedan impartir el taller, ayudándome a cumplir una gran misión que es que los niños encuentren en el arte un medio de expresión.

EXPERIENCIA LABORAL

2011 – 2012 Montessori Itard y Seguin., Ma. Inés Posada

2012 – 2013 Jardín de niños ‘La Casa del Árbol’., Isabel Granados

2014 -2016 Alberi Montessori., Cecilia Elguero

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El curso trata de una breve línea del tiempo a través de la Historia del Arte; las técnicas que abarca son variadas, usando desde los materiales más sencillos como lápices de colores, plumones y crayolas, hasta barras de arcilla.

A lo largo del curso se replican obras de los principales autores de la historia del arte y como cierre de lo trabajado durante el curso, se monta un museo en donde se exponen las obras realizadas por los alumnos.

La educación artística es una pieza clave para el desarrollo de los niños, pues representa para ellos una forma de lenguaje y medio de expresión.

OBJETIVO
Promover el arte en una etapa importante en el desarrollo de los niños, descubrir su talento y creatividad a través de diferentes actividades y ejercicios plásticos.

El niño nos da algo más que un dibujo o una escultura; nos proporciona una parte importante de sí mismo: cómo ve, cómo piensa, cómo siente y cómo percibe el mundo a su alrededor.

 

CONTACTO